La idea surgió de Radio Marca Valladolid, que propuso a los Celtas a mediados de abril modificar el estribillo de su tema «Por ser de Valladolid», incluido en su disco «20 soplando versos» y editado en 2006, con la intención de crear una sintonía propia. El proyecto derivó en una letra totalmente nueva, con continuas referencias al deporte de Valladolid y con unos invitados muy especiales.
El 21 de mayo se grabó la canción, con la presencia en Armando Records de Celtas Cortos y ocho deportistas representativos: Álvaro Rubio, del Real Valladolid; Nacho Martín, exjugador del Club Baloncesto Valladolid, internacional y actualmente en Estudiantes; Fernando Hernández, Campeón del Mundo de balonmano y actualmente en el Atlético Valladolid; Amaia González de Garibay, jugadora internacional que milita en el Aula Cultural; Fernando de la Calle, histórico del VRAC Quesos Entrepinares; Ignacio del Canto, de El Salvador; José Antonio de Castro, del BSR Valladolid y Ángel Ruiz del CPLV. Entre todos, pusieron voz al estribillo.
La APDV (Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid) se ha implicado con el objetivo de hacer extensiva la canción a todos los vallisoletanos. El videoclip, realizado por Terrible Producciones, La Ventana Creativa y nutrido del archivo de La 8, cuenta con la colaboración de Menade y Adarsa.